Estucos Destacados Reimpas

Uso de los Estucos en Construcción

El Estuco es un revestimiento interior y exterior de muros en edificaciones que tiene las funciones de proteger y decorar, es un revestimiento de gran calidad y larga duración que además tiene alta resistencia a la humedad.

Las técnicas de estuco se han utilizado desde tiempos antiguos, muy conocidas en las culturas grecorromanas que lo usaban en sus construcciones, luego en el renacimiento se difundió su uso con la aplicación de éste en los palacios franceses quienes lo aprendieron de los italianos y así fue acrecentando su utilización por toda Europa para más tarde llegar a América. En Chile, el primer indicio que se conoce es en el norte del país hace 5.000 años, donde sus indígenas creaban las chozas con paredes de piedras, que eran unidas por un conglomerante hidráulico procedente de la calcinación de algas.

Actualmente es uno de los materiales de construcción más comunes y la creciente demanda ha llevado al mercado a crear novedosos productos a partir de resinas acrílicas. Y REIMPAS gracias a sus investigaciones y avances tecnológicos, realiza un gran aporte al sistema constructivo con sus estucos, productos formulados con resinas acrílicas y fibras de polipropileno, que se aplican en cualquier carga, entregando excelente adherencia sobre cualquier sustrato, buena elasticidad e importantes aportes a aislaciones acústicas y térmicas. Hay que destacar que sus productos cuentan con una tecnología que no requieren puntereo, puente adherente ni curado.

estucos acrílicos
Demostración de aplicación

Estucos Reimpas destacados

REPAC ACRÍLICO EN PASTA MULTIFUNCIONAL: Complemento para la fabricación de morteros cementicios flexibles autocurables y de alto espesor en aplicación. La combinación de resinas acrílicas de medio y bajo TG aporta la elasticidad y adhesión sobre una gran variedad de sustratos. Las fibras de polipropileno, otorga la capacidad de estucar a mayor espesor sin riesgo de cuarteamiento o desprendimiento. Además de conferir movilidad al recubrimiento. La combinación de esos factores ayuda a soportar las solicitaciones de los materiales livianos que se emplean actualmente en el sistema constructivo.

Su uso y aplicación se utiliza también en el Sistema EIFS Reimpas para nivelación, recorrido, remates, adhesivo y estuco aportando un importante beneficio en la aislación térmica como ahorro energético.

estucos acrílicos
Aplicación Repac en Pasta en Sistema EIFS Reimpas

PASTICEM: Pasta acrílica para maquillaje  a base de resinas acrílicas que sirve como  enlucido. La pasta es autosuficiente para servir como pasta de enlucido tanto interior como exterior, su mezcla permite un estuco de bajo espesor y de terminación que permite nivelar superficies de hormigón. Formulado para superficies difíciles en que se necesita emparejar, reparar grietas, nidos, molduras, maquillaje y enlucido de hormigones. Excelente trabajabilidad, plasticidad y resistencia lo que permite usarlo como revestimiento en pasta de variadas posibilidades ornamentales. Con el agregado de pasta cemento forma un producto de alta resistencia a la interperie.

PASTA ESTUCO: Producto en pasta resinas acrílicas, adicionado con partículas de arena sílice lavadas y de malla controlada con excelentes propiedades de adherencia, dureza y flexibilidad. Se puede aplicar en cualquier espesor sin variar sus características. Su tiempo de fragüe es rapidísimo según carga empleada.

Aplicación Pasta Estuco