Innovación y Economía en la Construcción

Sistema de Construcción Liviano

El sistema de construcción liviano es una alternativa que reemplaza la construcción tradicional con bloques de concreto como mampostería, hormigón armado, etc. Su versatilidad, innovación y economía ha hecho que el sistema constructivo evolucione con ella; se utiliza en edificaciones con estructuras de uno o más pisos, usando materiales como placas de fibrocemento, paneles de yeso-fibra y madera; que revisten perfiles de acero galvanizado.

Casa con terminación de producto Elastocryl

Este sistema de construcción liviano se caracteriza por su armado rápido y eficaz, que permiten tener un tiempo menor de ejecución en la obra y mayor productividad. Por otra parte, su impacto ambiental es mínimo, ya que existe reducción de desperdicios, casi no se utiliza agua y sus componentes son reutilizables.

Un punto importante, sobre todo para Chile, país sísmico; la construcción es sismo resistente, gracias a su composición de bajo peso y masa de los perfiles de acero y las placas, es un sistema de construcción que permite la absorción de los movimientos, lo que reduce los colapsos de las estructuras, haciéndola segura.

Sistema de Construcción Liviano

¿Cómo realizar la terminación en los sistemas de construcción liviano?

El sistema de construcción liviano tiene varias ventajas, pero si no se le da el tratamiento de terminación adecuado se producirían diferentes patologías como problemas de humedad, fisuras en las separaciones de las placas, etc. Por lo anterior, REIMPAS ha desarrollado productos específicos y especializados que entregan una solución definitiva para su terminación, con Tratamientos Elásticos, de aparente sólido y con importancia en la terminación estética.

Los Tratamientos Elásticos REIMPAS se utilizan para las uniones de planchas, revestir envolventes de placas de fibrocemento, yeso-fibra, O.S.B., etc.; sobre estructura metalcom o madera que dilate permanentemente, la función es revestir estos elementos sin que fisuren, con 100% adherencia y además permiten texturar con amplia gama en terminaciones de acabado arquitectónico gracias a sus diferentes granulometrías. Algunos productos que destacan son Elastocryl: revestimiento elástico flexible; y Adarflex: revestimiento acrílico texturado.

ELASTOCRYL: Producto elástico flexible con adherencia sobre cualquier sustrato; fibrocemento, placas, etc., de excelente trabajabilidad y elasticidad permanente. Absorbe fisuras de estructuras con movimiento. Las diferentes granulometrías permiten texturizar a la vez, otorgándole un acabado arquitectónico con amplia variedad de terminaciones. Se fabrica en tres granulometrías, fino, TMD y grueso.

Aplicación Elastocryl

ADARFLEX: Revestimiento acrílico texturado en pasta para interior y exterior de excelente resistencia química y física. Adherencia sobre cualquier sustrato. Gran flexibilidad y trabajabilidad. Adarflex es un producto lavable, incombustible, resistente a los hongos y moho. Se fabrica en tres granulometrías.

ADARFLEX
Acabado Grano Fino – Acabado Grano Grueso

El Sistema Constructivo va evolucionando y lo mismo  hace la empresa REIMPAS, que constantemente está innovando para estar a la vanguardia, en éste caso el Sistema de Construcción liviano no podía ser la excepción, y ya cuenta con el apoyo de productos REIMPAS, para que su efectividad sea plena.