Patologías de humedades

Problemáticas habituales de humedad en edificación 

Para las viviendas y edificios el tener humedad es un grave problema que al no ser detectado y resuelto a tiempo puede poner en peligro las vidas de sus habitantes, haciendo que la estructura pierda solidez y colapse. En Chile no existe una normativa dentro de la Ley General de Urbanismo y Construcciones que exija la impermeabilización, y lo irónico es que en las obras, en su proceso constructivo debe estar presente la impermeabilización desde el principio. Con lo anterior es importante y desafiante para el sector constructivo, tomar responsabilidad, establecer protocolos y promover la elaboración de normas. De ésta forma se evitarán futuras patologías y altos costos en post-venta (además de imagen), que saldrán del presupuesto de dicha constructora que no cumplió con las normas básicas constructivas. Por todo lo anterior REIMPAS se ha preocupado que sus productos, eviten éste tipos de problemas dando así tranquilidad y confianza al constructor que los use en sus obras.

Producto Hidrorrepelente Acrílico “AR” – Obra Miguel Arteche, Padre Hurtado

¿Cómo evitar y resolver las patologías de humedad por capilaridad y falta de estanco?

La empresa REIMPAS lleva años especializándose y estudiando sobre las patologías que se presentan en las construcciones. Con sus investigaciones, ha desarrollado productos innovadores de calidad que son capaces de cubrir las más altas exigencias y solicitaciones de los sustratos que se presentan en las obras de inicio a fin. Y para que los productos tengan la eficiencia esperada, la empresa tiene asesores que personalmente capacitan en terreno  a sus clientes, los constructores, la manera correcta de aplicar los productos. Uno de los pasos más importantes es estancar fundación con el producto Adarseal, estanco acrílico cementicio, ya sea albañilería, estuco u hormigón. Para las canterías se aconseja obturar y estancar rugosidad y porosidad. Así mismo para los vanos de ventana, Adarseal sella los microporos al estancar, evitando así problemas de humedad posterior. En el caso de los encuentros de losa también se aconseja sellar los remates, donde generalmente se producen fisuras, retracciones y poros, al quedar estancados estos encuentros evitamos éstos riegos. Adarseal también permite sellar las planchas de estructuras livianas, evitando que la plancha reciba humedad.

Aplicación producto Adarseal en vano ventana
Aplicación producto Adarseal en encuentro losa

Para la terminación de las edificaciones se aconseja el uso de la pintura Hidrorrepelente Acrílico Alta Resistencia “AR”, pintura acrílica de bajo P.V.C., de poro abierto que evita que entre humedad exterior y elimine la humedad interior, confiriendo impermeabilidad para que los muros no absorban dicha humedad. Con color incorporado y auto-limpiante.

Terminación con Hidrorrepelente Acrílico “AR” – Villa Rukan, Viña del Mar

Las filtraciones y humedades son casos que no se deben tomar a la ligera, al no tenerlos en cuenta o no detectarlos a tiempo, puede que salga mucho más costoso el arreglo y las consecuencias siniestras, por abaratar costos y no usar los productos correctos.