Innovación en Pisos

Mortero Autonivelante de Pisos

Chile se encuentra a la delantera en soluciones tecnológicas para pisos, los productos que se construyen en el país son de gran calidad y no tienen nada que envidiar a productos de países desarrollados. Dentro de la incorporación nacional encontramos diferentes soluciones que responden a la necesidad de operación, en la industria destacan: correcciones y/o afinados de nivelación de pisos para tránsito específico, y entregar una base nivelada para revestimientos de piso final en viviendas tales como, piso flotante, alfombra, cerámica entre otros.

Para REIMPAS es un desafío estar siempre a la vanguardia dentro del sistema constructivo y por dicha razón es que este año lanzará su nuevo desarrollo, el producto Autonivelante de Pisos, complemento para la elaboración de mortero cementicio destinado a la nivelación de superficies de hormigón y radier a base de áridos finos, resinas acrílicas y aditivos especiales que le confieren características autonivelante, que no requiere de llana o platacho para su aplicación. De igual manera no requiere post-tratamiento luego de su aplicación para el fraguado y/o curado total del mismo, como humectación del sustrato durante el curado.

Como es sabido, en construcción el uso de los morteros autonivelantes generalmente se realiza en obras donde se requiere instalar anclajes de pernos en maquinaria para la industria, para la nivelación de platinas y apoyos de máquinas, columnas, vigas, entre otros elementos estructurales y el producto que REIMPAS ofrecerá en un corto período de tiempo ha sido probado para cumplir con dichas exigencias del mercado. También son usados para la reparación y nivelación de concreto, en estructuras dañadas por el clima y en esta área la empresa tiene vasta experiencia, es así como el nuevo Autonivelante de Pisos cumple con la calidad para no verse afectado por inclemencias climáticas.

Características Técnicas

NATURALEZA QUÍMICA: Polímeros 100% acrílicos.

PIGMENTOS: Cargas inertes.

SOLVENTES: Agua.

COLOR: Ocre.

ASPECTO DE LA PELÍCULA: Mortero de granulometría fina.

VISCOSIDAD: > 143 KU a 25°C

DENSIDAD: 1,78 ± 0,05 kg/litros.

DENSIDAD DE MEZCLA: 1,95 ± 0,05 kg/litros.

CONTENIDO NO VÓLATIL: 81,50 ± 1,00%.

VOC: Menor a 50 g/l

RENDIMIENTO TEÓRICO: 0,102 – 0,205 m2 por kilogramo de producto.

ESPESOR RECOMENDADO: 5-10 milímetros de espesor seco.

RELACIÓN DE MEZCLA: 0,80 kg de cemento y 0,14-0,17 lt de agua por kilogramo de producto.

VOLUMEN DE MEZCLA: 24-25 litros por cada tineta de 25 kg producto preparado según la relación de mezcla.

Desde la década del 70’ se desarrollan los morteros autonivelantes, pero con el paso de los años sus características han evolucionado gracias al uso de aditivos que le confieren mayor fluidez y un acabado más liso y nivelado y REIMPAS ha sido y es parte de esa evolución porque para la empresa es un compromiso entregar lo mejor al sistema constructivo con soluciones eficaces y de calidad.