II Jornada de Extensión de Eficiencia Energética

Comunidad Región del Maule

El pasado 30 de abril en la Plaza de Armas de Talca se realizó la II Jornada de Extensión de Eficiencia Energética para toda la comunidad de la Región del Maule, en dicha jornada estuvieron presentes diferentes participantes del sistema constructivo, entre los cuales destacó la presencia de REIMPAS con su participación en el mejoramiento de la Aislación Térmica. El Ministerio de Energía está a cargo de la iniciativa “Ruta Energética 2018-2022”, esta iniciativa cuenta con siete ejes estratégicos: modernización energética, energía con sello social, desarrollo energético, energía baja en emisiones, transporte sustentable, eficiencia energética y educación y capacitación energética. Destacando que se pretende disminuir el consumo habitacional de energía en un 30% gracias a la calefacción eficiente y aquí el sector constructivo es un importante colaborador para conseguir ésta importante reducción en el consumo de las familias chilenas.

Organizadores Jornada Eficiencia Energética, Anita Pizam (SEREMI Energía) y equipo Reimpas

Desarrollo de la Jornada de Eficiencia Energética

Uno de los objetivos de la Jornada realizada en Talca fue la difusión de tecnología en procesos de calefacción sustentable dentro del hogar, además de aislación térmica de viviendas y aquí REIMPAS destacó con su participación.

Demostración de aplicación Sistema EIFS Reimpas

La empresa realizó demostraciones del Sistema EIFS Reimpas, los asistentes tuvieron la oportunidad de informarse y sensibilizarse con la importancia de poseer una vivienda construida o reacondicionada en base a la eficiencia energética, con una práctica solución como es el Sistema EIFS Reimpas que busca minimizar los consumos energéticos por calefacción. Se instruyó y demostró a cada participante esta alternativa de eficiencia energética para llevar a cabo en sus nuevos proyectos, solucionando de esta forma la aislación térmica de la envolvente, los puentes térmicos y además controlar la condensación intra-domiciliaria.

Anita Pizam del SEREMI Energía aplicando el Sistema EIFS Reimpas

Para conocer más sobre el Sistema EIFS Reimpas y todas las soluciones que la empresa entrega en eficiencia energética, pueden visitar el sitio web www.reimpas.cl.