Estucos Acrílicos Reimpas

Morteros, innovando a lo largo de la historia 

La humanidad a lo largo de su historia ha tenido increíbles avances y los morteros fueron un descubrimiento que permitieron a las distintas civilizaciones avanzar y perfeccionar sus construcciones. Los egipcios, dominaban la preparación y aplicación de los morteros de yeso, mientras que los griegos y romanos perfeccionaron la técnica del mortero de cal.

Los morteros se definen como mezclas de uno o más conglomerantes inorgánicos, áridos, agua y a veces adiciones y/o aditivos; se caracterizan por su resistencia y adherencia y son especiales para reparaciones en concreto o albañilería. En el norte de Chile los morteros aparecieron hace 5.000 años, sus indígenas creaban las chozas con paredes de piedras, que eran unidas por un conglomerante hidráulico procedente de la calcinación de algas.

Acercándonos a la actualidad, desde fines del siglo XIX se perfecciona el proceso de fabricación desencadenando la creación de cementos, material íntimamente ligado a la producción de los morteros. Y hoy REIMPAS con sus investigaciones y avances tecnológicos, realiza un gran aporte con sus estucos, que son productos formulados con resinas, fibras de polipropileno, que se aplican en cualquier carga, entregando excelente adherencia, buena elasticidad e importantes aportes a aislaciones acústicas y térmicas. Hay que destacar que sus productos cuentan con una tecnología que no requieren puntereo, puente adherente ni curado.

estucos acrílicos
Demostración de aplicación productos Reimpas

Estucos Reimpas destacados

Repac Acrílico en Pasta Multifuncional: Estuco acrílico para trabajar en cualquier carga, no requiere puntereo, puente adherente ni curado. Se puede aplicar sobre todo tipo de base constructiva o sustrato tanto interior como exterior.

Su uso y aplicación se utiliza también en el Sistema EIFS Reimpas para nivelación, recorrido, remates, adhesivo y estuco aportando un importante beneficio en la aislación térmica como ahorro energético.

estucos acrílicos
Aplicación de Repac en Pasta en Sistema EIFS Reimpas

Pasta Estuco: Producto en pasta con excelentes propiedades de adherencia, dureza y flexibilidad. Se puede aplicar en cualquier espesor sin variar sus características. Su tiempo de fragüe es rapidísimo según carga empleada.

Estucryl: Pasta acrílica texturante que sirve como revestimiento y textura. Su mezcla permite un estuco de bajo espesor y de terminación que permite estucar y texturar a la vez.

Aplicación de Estucryl en obra Arrayanes de Nos – Constructora Urbaniza

Termi Estuco: Estuco acrílico multifuncional; para trabajar en cualquier carga, posee adherencia sobre cualquier sustrato, con fibras de polipropileno, perlas de poliestireno en densidades 25 y 40 Kg m3, cuarzos arenas (lavadas y tratadas). Fácil y rápido de aplicar con importante aporte a la aislación térmica (ensayos realizados por CITEC).