Recomendaciones Impermeabilización y Estanco

Evitar humedades en edificaciones

Con la llegada de las lluvias comienzan a hacerse tangibles los problemas de humedad en las viviendas, lo que es un peligro para sus habitantes. Para REIMPAS, desde un comienzo ha sido un desafío entregar soluciones definitivas al sistema constructivo y ya tiene resuelto el problema de humedades con productos acorde en calidad e impermeabilización, que van desde los primeros pasos constructivos como son la fundación, canterías, encuentro de losas e impermeabilización exterior con pinturas de terminación Hidrorrepelente Acrílico AR.

Obra Los Robles, Pucón

Para obtener óptimos resultados la empresa recomienda productos específicos junto a un esquema de aplicación supervisado por el departamento técnico de la empresa en terreno, dando así tranquilidad y confianza al constructor que los use en sus obras.

Productos recomendados para impermeabilización y estanco

ADARSEAL – Estanco Acrílico Cementicio

Aplicación Adarseal

Sello Acrílico cementicio con excelente adherencia para obturar pequeñas fisuras o poros en estucos.

Usos Adarseal

  • En albañilería vista y hormigón, funciona como estanco en mortero de pega y desde el hombro de fundación para evitar la humedad por capilaridad.
  • En canterías de albañilerías a la vista, se utiliza Adarseal para obturar porosidades y hacer estanco.
  • En vanos de ventana se recomienda su uso ya que el aposamiento de agua es bastante común en dicho sector, con el sello estanco de Adarseal en los vanos se evita futuros problemas de humedad.
  • Sellar remates en encuentros de losa, para evitar riesgos de fisuras y retracciones de los remates.
  • En estructuras livianas el uso de este estanco acrílico cementicio tiene por objetivo no permitir el paso de humedad en la plancha, evitando que se “hinche” y genere otros problemas constructivos.

HIDRORREPELENTE ACRÍLICO AR – Pintura Acrílica Hidrorrepelente

Terminación con Hidrorrepelente Acrílico “AR” – Villa Rukan, Viña del Mar

Producto formulado para dar solución a los problemas de humedad exterior en la construcción actual, gracias a su base con resinas acrílicas de excelente estabilidad química y física.

Usos Hidrorrepelente Acrílico AR

  • Impermeabilización exterior con dos a tres manos de Hidrorrepelente asegura que la vivienda no absorba el agua, la pintura además es auto-limpiante, de bajo P.V.C. y con color incorporado.

Otros productos recomendados son el Sellador de Cal Acrílico, imprimante de gran penetración que neutraliza álcalis y mata-polvo. Repac Acrílico en Pasta, estuco de alta resistencia con buen aporte a aislación térmica y acústica. Elastocryl, producto elástico flexible en pasta, a base de resinas acrílicas con elasticidad permanente y resistencia a los hongos y facilidad de aplicación.

Para conocer más de estos productos y sus usos, pueden descargar “Impermeabilización y Estanco, guía de buenas prácticas en obra” disponible en la sección Catálogos PDF en el sitio web www.reimpas.cl.